Para ser elegible para un certificado de educación vial, un estudiante menos de 18 años debe completar los siguientes dos componentes del programa:

1 Instrucción en el aula  que consta de un mínimo de 30 horas con el propósito de educar y familiarizar a los estudiantes con la ley de vehículos motorizados de Massachusetts y con la operación segura y adecuada de un vehículo motorizado.

2 Instrucción en carretera de vehículos motorizados  que consta de 18 horas de instrucción en un vehículo motorizado de entrenamiento de conducción, incluido un mínimo de 12 horas de instrucción real detrás del volante y 6 horas de observación mientras otro estudiante recibe instrucción detrás del volante.

3. El tutor del menor debe atender 2 horas de clase.

Un estudiante debe completar el programa de educación vial (tanto la instrucción en el aula como la instrucción en vehículos motorizados en carretera) dentro de los 2 años posteriores a la primera sesión en un programa de educación vial. Un estudiante debe tener un permiso de aprendizaje válido y tener 16 años de edad antes de poder participar en la instrucción en carretera de vehículos motorizados.

La instrucción en el aula cubre como mínimo las siguientes áreas de estudio:
• La licencia de conducir de Massachusetts
• El privilegio de la licencia de conducir
• Seguridad de los vehículos de motor
• Reglas de la calle
• Conducción defensiva y situaciones especiales
• Propiedad del vehículo

La instrucción en carretera está diseñada para capacitar a cada estudiante en los diversos controles y dispositivos en el compartimiento del conductor y cómo aplicar sus nuevos conocimientos de conducción en la carretera. Se requiere que los instructores enseñen, como mínimo, cómo arrancar el motor, engranar las marchas, girar a la izquierda y a la derecha, girar el vehículo, detenerse y arrancar en colinas y pendientes, retroceder, estacionar y conducir en el tráfico y en la carretera. carretera abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *